¿ Por qué contratar tests psicotécnicos ?

Los tests psicotécnicos o tests psicométricos son especialmente eficaces porque permiten evaluar las aptitudes y la personalidad de un candidato de manera objetiva.

- La mayoría de los tests psicotécnicos se utilizan en selección de personal. El principal interés de la empresa es realizar la mejor elección, identificando el candidato más idóneo para el puesto a cubrir. Estos tests permiten confirmar las habilidades del candidato durante la entrevista, como por ejemplo su potencial comercial o su grado de extroversión, de iniciativa. Los tests psicotécnicos permiten también al entrevistador obtener una apreciación más amplia del candidato combinando evaluaciones técnicas con evaluaciones psicológicas y de conducta.

- En relación a los empleados o a demandantes de empleo, los tests se usan para conocer la personalidad y definir el proyecto profesional. Las pruebas psicotécnicas también les pueden ser muy útiles para detectar sus puntos fuertes y débiles para un determinado puesto de trabajo.

Alta en prueba tests gratuitos

Confían en nosotros ...

Applied Language Solutions - España, Reino Unido
Utilizamos vuestros tests de personalidad en nuestros procesos de selección sobre todo para detectar las competencias y las motivaciones de los candidatos.
Gavin Wheeldon, Director General

BELL
Vuestros tests psicotécnicos son fáciles de usar, eficientes y económicos. Destacaría el Test de personalidad, Test de Ventas, Test de Habilidades Directivas y el Test de Inteligencia Emocional. El informe de resultados se obtiene de manera instanánea, favoreciendo así una rápida toma de decisiones.
Marie-Josée Bertrand, Directora adj. de Recursos Humanos

CCLD Selección
Para nuestra consultora, sus pruebas on-line son una herramienta adicional en la toma de decisiones, y especialmente en la evaluación de jóvenes potenciales. Utilizamos los siguientes tests de selección de personal: Test de personalidad y el Test de Habilidades Directivas, y estamos muy satisfechos con los resultados.
Olivier Eyraud, Consultor en RR.HH

Universidad Sup de Co
El uso de vuestra amplia gama de tests nos permite validar las competencias personales y emocionales de nuestros candidatos así como definir las predisposiciones a trabajar en uno u otro sector de actividad y puesto. De esta manera, conseguimos una fotografía instantánea del perfil del candidato validada por diferentes entrevistas de selección. Otra ventaja: los candidatos se benefician de la interpretación de estos tests ya que reciben el informe de resultados en su correo electrónico. La utilización de estas herramientas refleja el planteamiento profesional que tenemos en nuestros procesos de selección.
Sr. Dupuich, Responsable de admisión

Genitrix Limited
Sus tests de evaluación se han convertido en un elemento indispensable en nuestros procesos de selección de personal. Los resultados de los tests revelan información muy difícil de detectar durante la entrevista. Sus tests ofrecen una excelente relación calidad-precio: la solución es rápida y práctica con una tarifa muy competitiva.
Howard Wilder, Director General

Rajoo Engineers Limited - India
Utilizamos sus tests psicométricos durante la fase de preselección de candidatos. Además, ofrecemos la posibilidad a nuestros trabajadores de utilizarlos para realizar una evaluación completa de sus habilidades. Estamos plenamente satisfechos y recomendamos esta herramienta a nuestros socios y partners.
Sunil Jain, Presidente