¿ Por qué utilizar tests psicotécnicos ?

Los tests psicotécnicos o tests psicométricos son especialmente eficaces porque permiten evaluar las aptitudes y la personalidad de un candidato de manera objetiva.

- La mayoría de los tests psicotécnicos se utilizan en selección de personal. El principal interés de la empresa es realizar la mejor elección, identificando el candidato más idóneo para el puesto a cubrir. Estos tests permiten confirmar las habilidades del candidato durante la entrevista, como por ejemplo su potencial comercial o su grado de extroversión, de iniciativa. Los tests psicotécnicos permiten también al entrevistador obtener una apreciación más amplia del candidato combinando evaluaciones técnicas con evaluaciones psicológicas y de conducta.

- En relación a los empleados o a demandantes de empleo, los tests se usan para conocer la personalidad y definir el proyecto profesional. Las pruebas psicotécnicas también les pueden ser muy útiles para detectar sus puntos fuertes y débiles para un determinado puesto de trabajo.

Solución ASP

Nuestros tests son prácticos y accesibles desde cualquier sitio y en cualquier momento con una simple conexión a Internet. Desde su cuenta cliente puede dar de alta a candidatos e invitarles a pasar tests con tan solo pulsar un botón; y visualizar posteriormente sus resultados. El candidato puede así pasar el test desde casa y usted recibirá de inmediato los resultados en su e-mail. Los informes de resultados pueden consultarse online en formato html o pdf, pudiéndose imprimir fácilmente.

Alta en prueba tests gratuitos